Día del Patrimonio: Un recorrido por Parque Batlle

Como todos los años, llega el Día del Patrimonio, que esta vez, se celebra el sábado 1 y el domingo 2 de octubre y La zona del Parque Batlle ofrece varios lugares de interés para recorrer:

  • El Estadio Centenario: inaugurado el 18 de julio de 1930, fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Dentro del edificio, se encuentra el Museo del Fútbol que exhibe una colección de objetos recordatorios de los momentos cumbre de nuestro fútbol.

 

  • El Velódromo Municipal de Montevideo: el principal escenario para la práctica de ciclismo en pista en Uruguay es también un espacio para espectáculos artísticos, entre ellos tablados de Carnaval, fiestas y conciertos musicales. Se ubica en el corazón del Parque Batlle, a pocos metros de la Avenida Ricaldoni.

 

  • El Monumento a la Carreta, inaugurado en 1934, se encuentra sobre la Avenida Lorenzo Mérola en el Parque Batlle, frente al Estadio Centenario. El monumento, declarado de carácter histórico en los 70, homenajea al medio de transporte y de carga primitivo de la campaña uruguaya y es una imagen emblemática de la ciudad.

 

  • El Obelisco a los Constituyentes de 1830, ubicado en la intersección de Bulevar Artigas con la Avenida 18 de Julio, frente a una de las puntas del parque. Esta obra de 40 metros de altura, realizada en bronce y granito por el escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín fue inaugurada en 1938 como homenaje a los participantes en la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado, que sancionó la primera Constitución del Uruguay en el año 1830.

 

  • Dentro del parque hay otras estatuas y monumentos emplazados que, en una caminata, fácilmente se divisan, entre ellas, réplicas de originales que recuerdan al pugilista griego de la mitología, Creugante, y a Damoxeno, de Siracusa, que combatieron en los juegos Nemeos, y al Discóbolo emplazado en las avenidas Ricaldoni e Italia, en homenaje a los atletas que se presentaban a las Olimpíadas de la antigua Grecia.

 

  • Además, en todo el barrio pueden observarse las fachadas de las hermosas casonas de época que convirtieron al área en una zona residencial.

 

Para solicitar información comercial sobre nuestro proyecto 01 Parque Battle hacer click aquí